En un mercado tan “online” como el que estamos viviendo, no solamente es fundamental que cualquier empresa tenga visibilidad en Internet, sino que es imperativo que pueda crear una marca y una identidad corporativa que sea fácilmente reconocible y la distingan claramente de sus competidores. Es aquí donde adquiere un papel muy relevante la presencia y el buen hacer de un diseñador gráfico, que tenga las habilidades necesarias para poder comunicar al público en general y a los potenciales clientes en particular, los valores de un producto o servicio determinado. Se trata de una “inversión” a medio-largo plazo que le aportará numerosos beneficios a la empresa. Y puede suponer la diferencia entre un negocio exitoso o un rotundo fracaso.
Razones por las que tu empresa necesita un diseñador gráfico
Construir la imagen de la marca
Hay que empezar la casa por los cimientos. Por eso lo primero que tiene que hacer cualquier empresa es crear una imagen de marca con personalidad propia, que pueda mostrar los valores y la filosofía la compañía. Pero no solo eso. También debe conseguir generar confianza entre la audiencia y lograr que los consumidores se identifique con ella.
Creación del logotipo
El siguiente paso para el diseñador gráfico es la concepción de un logotipo que ayude a transmitir el mensaje que a empresa quiere hacer llegar a sus posibles clientes. Y es que es de sobra conocido que la primera impresión es la que vale. El logo debe ser sencillo pero original, atractivo y diferente al de tus “rivales”, fácil de recordar y atemporal, para que pueda estar vigente a largo plazo. Y por supuesto tiene que estar íntimamente ligado a los principios de la marca.
Diseño Web
Aunque es obvio, no podemos dejar de mencionar que en este siglo XXI la empresa que no tenga en Internet su propia página web corporativa es como sino existiera. Es imprescindible contar con presencia online. Pero no basta un sitio web cualquiera. Para que pueda llegar al máximo número de personas estéticamente debe ser bonito y agradable, con un diseño que permita navegar con soltura, al mismo tiempo que sea cautivador, para que pueda captar la atención de nuestros futuros clientes. Aquí deben trabajar codo a codo el programador con el diseñador gráfico.
Diseñador gráfico, un profesional altamente cualificado
Estos son solo algunos de los trabajos que desarrolla un diseñador gráfico. Como se puede apreciar la responsabilidad que va a tener en la empresa es enorme. De ahí que hablemos de un profesional que debe estar altamente cualificado para que pueda realizar una comunicación efectiva. Normalmente las empresas buscan a expertos que dominen los principales programas de diseño como PhotoShop, Illustrator e Indesign. Y se valora mucho un profesional del sector con formación en diseño gráfico en instituciones de prestigio, que salen con una preparación que les permite acceder a diferentes salidas profesionales o incluso desarrollar proyectos por su cuenta como freelancer.
Comentarios
Publicar un comentario